El mirador del Torozo

Al este del puerto del Pico en la sierra de Gredos, se encuentra el Torozo (también conocido como Peñón del Torozo) con una altitud de 2021,586 metros sobre el nivel del mar, constituye la cima más occidental del sector oriental de la Sierra de Gredos cuyo vértice geodésico, pertenece al término municipal de Villarejo del Valle.

La ruta más fácil para acceder al pico se realiza desde un camino situado pasados 800 m el Puerto del Pico en dirección Ávila. Este camino se continúa por 3,2 km hacia la derecha hasta el cruce con otro camino de tierra que se sigue hasta que a los 2,8 km es necesario abandonar el automóvil y continuar a pie en dirección. A partir de allí la duración del recorrido hasta la cima de 1 hora y 15 minutos.

Hay otra ruta para los mas aventurados desde el mirador del puerto del pico de unas 5-6 horas por la vereda de la montaña y unos 10km de recorrido, donde se puede disfrutar de los paisajes y las vistas sobre el Barranco, la vegetación y fauna propia de la alta montaña. Más información aquí.